Buscan mejorar derechos de los adultos mayores en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo llevó a cabo la segunda edición del Foro de los Derechos de las Personas Mayores, al cual acudieron conferencistas especializados en la materia y diputados, en el evento que tuvo como finalidad dar a conocer los servicios de salud a los que puede acceder ese grupo etario.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que durante el primer año de la LXV Legislatura se han presentado 23 iniciativas “que impactan directamente al modo de vivir de las personas adultas mayores”, de las cuales actualmente ya se aprobaron cuatro.

Además, recordó que están en proceso de ser discutidos en comisiones del Legislativo estatal algunos proyectos de decreto en otros temas que benefician a los ancianos, como en el caso del aseguramiento de asistencia alimentaria en los 84 municipios de la entidad, además de otorgar incentivos fiscales a empresas que contraten a personas de dicho rango de edad, entre otras acciones.

En tanto, Alejandro García Chávez, encargado del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo, detalló que entre los servicios a los que pueden acceder destacan los centros gerontológicos, casas de día y unidades móviles de atención.

Por otro lado, el diputado Timoteo López Pérez, presidente de la Primera Comisión Permanente de Adultos Mayores del Congreso estatal, consideró que los derechos están establecidos tanto en la Constitución como en tratados internacionales, por lo que, dijo, la Legislatura debe “crear mecanismos” para garantizarlos.

En el evento también estuvieron presentes los legisladores Fortunato González, Francisco Xavier Berganza y algunas titulares de los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Entre los apoyos que reciben los adultos mayores se encuentra la pensión que otorga la federación cada bimestre.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad