IEEH

Buscan más de mil ser consejeros municipales

La presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto, informó que el organismo público autónomo recibió más de mil solicitudes de ciudadanos para integrarse como consejeros municipales para los 84 entes locales que se instalarán con motivo del proceso comicial 2019-2020, en el que se renovarán autoridades de todos los ayuntamientos de la entidad.

Sin precisar cifras, la consejera del IEEH señaló que esto representa un incremento en relación con las peticiones registradas en 2016, cuando se inscribieron 926 aspirantes.

De acuerdo con la funcionaria, tras la recepción de los documentos estos se someten a un proceso de validación para verificar que los solicitantes cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria.

Tolentino Soto informó que las peticiones cubrieron los 84 municipios del estado, pero Pachuca, Mineral de la Reforma, Apan, Ixmiquilpan y Tulancingo son los que tuvieron mayor participación.

Tras avalar la documentación, explicó la presidenta de la Comisión de Organización Electoral, el listado de aspirantes se puede reducir, pero confió en que los 84 consejos municipales quedarán cubiertos para el inicio del proceso.

ALISTAN INICIO DE LAS ENTREVISTAS

Tolentino Soto puntualizó que el próximo 4 de octubre que se tendrá listo el calendario de entrevistas con los candidatos que cumplieron con todos los requerimientos solicitados

De acuerdo con la convocatoria del IEEH, para el proceso de selección de aspirantes a integrar los consejos municipales, entre el 29 octubre y el 22 de noviembre se llevará a cabo el periodo de interrogatorios

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Te puede interesar:

Exigen mineralenses a Caasim abastecimiento de agua

Exigen mineralenses a Caasim abastecimiento de agua

Vecinos de la localidad Azoyatla, en Mineral de la Reforma, acudieron la mañana de este …