Buscan interconectar aeropuerto de Santa Lucía y Pachuca
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la interconexión del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, ubicado en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, con Pachuca, ya que es la ciudad más cercana a este aeródromo.

Durante su conferencia matutina de ayer, previo al acto de inicio de construcción de la obra, el mandatario informó que el nuevo complejo será conectado con los estados de México e Hidalgo, aunque no detalló a través de qué transporte.

Ante medios de comunicación, el Ejecutivo federal aclaró que el actual aeropuerto de la Ciudad de México continuará con sus actividades habituales y, de manera paralela, se llevará a cabo la construcción del otro polígono, que será “moderno y funcional”.

Posteriormente, López Obrador encabezó el banderazo de la obra de dicho complejo aeroportuario, acto en el que estuvo acompañado por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, e Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien afirmó –a través de su cuenta de Twitter– que este proyecto detonará el desarrollo integral en beneficio de las familias de la región.

El nuevo aeródromo quedará concluido en 2021 y resolverá el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Contra el proyecto

  • 140 amparos trataron de frenar la construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad