Buscan influir en las internas de Morena, de acuerdo a audio
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

A través de WhatsApp, se filtró un audio en el que, presuntamente, se escucha a Gelacio Velázquez Hernández, subdelegado de Programas del Bienestar en el distrito federal I —con cabecera en Huejutla— en una reunión con servidores de la nación, en la que realiza actos de manipulación sobre su personal para incidir en la elección de delegados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la grabación del encuentro realizado el sábado pasado, en la sede del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se oye al funcionario contando y repasando los nombres de distintos municipios de la zona luego de solicitar que los presentes le compartieran el padrón de militantes de cada demarcación por medio de códigos QR.

“La visión es defender un proyecto distrital, que va desde Molango, Xochicoatlán, Tianguistengo”, dice la presunta voz de Velázquez Hernández.

En el audio, el funcionario argumentó haber pedido los teléfonos de los asistentes para evitar que se diera a conocer el tema de la reunión, como ocurrió con su homólogo de Ixmiquilpan, Gustavo Callejas Romero, exhibido por el secretario de Organización del partido, Luis Enrique Cadena García, mientras pedía dinero para acarreo de personas.

“Esto de los celulares, quitárselos, es para nuestra propia seguridad y de los interesados. Hay quienes no se la creen y lo que están buscando es cómo sacar evidencias”, expresó.

Velázquez Hernández exhortó a los coordinadores de servidores de la nación a no hablar por teléfono “esas cosas que se tienen que cuidar”.

“Si platican con alguien de aquí a la fecha (de la asamblea): ‘Préstame tu celular para mi seguridad y tu seguridad’. Apagarlo y llevarlo a un rinconcito y, ahora sí, platicamos con gusto. Eso se los recomiendo.

“Pedimos que todo lo que se aborde aquí, aquí se queda. Si al final de cuentas decide aliarse con la diputada Dora (Doralicia Martínez), con el diputado Fortunato (Rivera Castillo) —legisladores local y federal por Huejutla, respectivamente—, con Cadena, no hay problema, que se vaya, pero que no vaya y filtre la información”, señaló.

UNA CONSTANTE

Es el segundo caso de subdelegados de Programas del Bienestar exhibidos. El pasado 15 de octubre, Cadena García acusó al funcionario de Ixmiquilpan, Gustavo Callejas Romero, de pedir dinero a servidores de la nación para rentar autobuses y acarrear personas

El delegado de dichos esquemas en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, no se ha pronunciado al respecto

 

Nathali González I Huejutla

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/confirma-cadena-garcia-realizaran-siete-asambleas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad