Buscan homologar ley antidiscriminación estatal con la federal
 
Hace (45) meses
 · 
buscan-homologar-ley-antidiscriminacion-estatal-federal
Compartir:

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras presentó una iniciativa para adicionar el artículo 11 bis a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación en Hidalgo.

De acuerdo con el legislador, el objetivo es enlistar las conductas que se consideran excluyentes respecto a lo establecido en la norma federal en la materia.

“Las modificaciones propuestas tienen la finalidad de continuar los esfuerzos encaminados a erradicar todas y cada una de las acciones discriminatorias que existen dentro de nuestro estado y, así, alcanzar una sociedad más inclusiva”, comentó.

Entre las acciones discriminatorias que enlista la propuesta se encuentran las siguientes: prohibir la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en el mismo; establecer o convenir diferencias en la remuneración, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales.

También se considera excluyente limitar o negar el acceso y permanencia a los programas de capacitación y de formación profesional, negar o limitar información sobre derechos sexuales y reproductivos o impedir el libre ejercicio de la determinación del número y espaciamiento de los hijos e hijas.

Asimismo, se considera una acción de segregación el negar, limitar o condicionar los servicios de atención médica o imposibilitar la participación en las decisiones sobre un tratamiento médico o terapéutico dentro de sus posibilidades y medios; restringir la participación en condiciones equitativas en asociaciones civiles, políticas o de cualquier otra índole; limitar el ejercicio de los derechos de propiedad, administración y disposición de bienes de cualquier otro tipo.

En total, son 40 conductas las que propone el legislador priista se contemplen en la citada ley estatal anti discriminación.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Luis Espinoza Silva propuso se declare el 19 de marzo de cada año como Día del Trabajador de Salud, además de entregar estímulos al personal sanitario que actualmente no goza de ningún reconocimiento.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad