Buscan frenar al crimen foráneo con tecnología
 
Hace (56) meses
 · 

Buscan frenar al crimen foráneo con tecnología

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, señaló que los arcos carreteros y aparatos de vigilancia que se pusieron en operación en la Huasteca tienen la finalidad de inhibir la entrada al estado de delincuentes provenientes de Veracruz.

“Puede llegar a suceder (que criminales foráneos busquen instalarse en Hidalgo). Es precisamente lo que tratamos de evitar con toda esta estrategia, con estas 200 cámaras, estos cuatro arcos carreteros, para que no tengan la tentación de creer que es un terreno fértil y que está libre”, dijo en referencia a la puesta en marcha del Subcentro de Seguridad de Huejutla, efectuada el miércoles pasado.

Tras conmemorar el Día del Bombero, el funcionario explicó que la SSPH se apoyó en esas herramientas para asegurar a un par de personas que pedían dinero a comerciantes de la región a cambio de “protección”.

“Hace tres semanas, se tuvo la detención de dos individuos que andaban extorsionando; fueron puestos a disposición por portación ilegal de un arma y asociación delictuosa. Las empresas ya fueron a poner su denuncia”, indicó.

Los sujetos fueron aprehendidos el 22 de julio pasado. La Fiscalía General de la República (FGR) y los servicios de inteligencia del estado los vinculan con el grupo delincuencial que lidera Jesús Sierra, alias el Jess, que opera en la Huasteca.

La detención se llevó a cabo en la avenida Corona del Rosal, a la altura del barrio Tecoluco, Huejutla, donde policías estatales intervinieron una camioneta blanca GMC Yukon, modelo 2008, con placas de circulación de Hidalgo (HKD665B).

En el vehículo, viajaban los presuntos extorsionadores, a quienes aseguraron en poder de un arma larga calibre 7.62, con un cartucho en la recámara y una bolsa de municiones.

ROBOS A ESCUELAS, POR DISPUTA

Sobre los robos del martes pasado a tres escuelas de la colonia La Loma, Pachuca –donde los responsables incendiaron libros de texto gratuitos—, el mando afirmó que, tras dialogar con el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez, se planteó la hipótesis de que el crimen fuera causado por una disputa entre asociaciones

“Él cree que es una situación más a título de vandalismo y como un conflicto entre organizaciones”, dijo sin especificar cuáles

Admitió que las escuelas han sido objetivos de la delincuencia en el periodo vacacional de verano, aunque no detalló cuántos planteles han sido afectados

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad