Buscan facilitar a SEP el Canal del Congreso
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El diputado Mario Delgado informó que su bancada buscará acuerdos para poner el Canal del Congreso a disposición del programa Aprende en Casa.
Indicó que se planteará la propuesta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja y a la del Senado.

“Queremos contribuir para que el programa tenga éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia”, señaló.

Aprende en Casa, agregó el coordinador de los diputados de Morena, representa un gran reto para el país, para las autoridades educativas, para los maestros y, sobre todo, para los padres de familia, quienes tendrán que estar más cerca de la educación de sus hijos.

Delgado calificó como positivo el acuerdo firmado entre el gobierno federal y cuatro televisoras privadas para transmitir en señal abierta los contenidos del programa hasta que haya condiciones sanitarias para el regreso presencial a clases.

Aseguró que el programa está basado en métodos sólidos y estrategias que han servido en otros países y recordó que en México, según las cifras oficiales, 94 por ciento de los hogares tiene televisión.

El 6 por ciento restante, agregó, podrá acceder a guías, libros de texto gratuitos y otros materiales educativos en formato físico y digital para continuar con sus estudios.

Además, dijo, para las zonas donde no llega la señal de televisión, se han preparado clases a través de radio en 22 lenguas indígenas.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad