Buscan facilitar a SEP el Canal del Congreso

El diputado Mario Delgado informó que su bancada buscará acuerdos para poner el Canal del Congreso a disposición del programa Aprende en Casa.
Indicó que se planteará la propuesta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja y a la del Senado.

“Queremos contribuir para que el programa tenga éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia”, señaló.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aprende en Casa, agregó el coordinador de los diputados de Morena, representa un gran reto para el país, para las autoridades educativas, para los maestros y, sobre todo, para los padres de familia, quienes tendrán que estar más cerca de la educación de sus hijos.

Delgado calificó como positivo el acuerdo firmado entre el gobierno federal y cuatro televisoras privadas para transmitir en señal abierta los contenidos del programa hasta que haya condiciones sanitarias para el regreso presencial a clases.

Aseguró que el programa está basado en métodos sólidos y estrategias que han servido en otros países y recordó que en México, según las cifras oficiales, 94 por ciento de los hogares tiene televisión.

El 6 por ciento restante, agregó, podrá acceder a guías, libros de texto gratuitos y otros materiales educativos en formato físico y digital para continuar con sus estudios.

Además, dijo, para las zonas donde no llega la señal de televisión, se han preparado clases a través de radio en 22 lenguas indígenas.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Educan por TV a 30 millones de estudiantes

Unos 30 millones de estudiantes inician hoy el ciclo escolar 2020-2021 con validez oficial, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok