Buscan exportar jitomate de Chilcuautla a mercado árabe
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

En un par de años, comensales de países árabes podrían consumir jitomate cultivado en Chilcuaulta, pues la meta de productores de este alimento, que ingresaron al mercado de Estados Unidos, es llevarlo a Arabia Saudita, informó Arturo Martínez Trejo, agricultor de este municipio.

Para lograr el ingreso del fruto cultivado en Hidalgo al comercio árabe, campesinos de la región son asesorados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del estado, con la finalidad de obtener de la certificación Halal, requisito indispensable para exportar.

Martínez Trejo estimó que en un par de años estarán en condiciones de ingresar al mercado asiático, el cual, aseguró, resulta más atractivo porque los productos cultivados en el campo son mejor pagados.

Mientras, los productores se encuentran enfocados en el cultivo de jitomate por invernadero, técnica que garantiza mayor calidad.

Hasta ahora, la producción de jitomate se ha colocado en la Central de Abasto de la Ciudad de México, así como en sucursales de la cadena de supermercados Walmart.

Martínez Trejo presentó las actividades del segundo Festival del Jitomate, el cual se realizará el próximo 13 de septiembre en Chilcuautla.

Los organizadores estimaron que el evento dejará una derrama económica de 250 mil a 300 mil pesos, pues contará con la participación de proveedores, agricultores y empresarios, quienes presentarán conferencias relacionadas con la producción del jitomate.

También habrá actividades culturales, sociales y deportivas y un concurso gastronómico.

VAN POR INSIGNIA

Productores de jitomate de Chilcuautla prevén ingresar al mercado árabe, pero necesitan la certificación Halal, indispensable para exportar

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad