Buscan evitar que administraciones salientes hereden deuda pública
 
Hace (49) meses
 · 

Buscan evitar que administraciones salientes hereden deuda pública. Foto: David Martínez

Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto dirigido a los 84 ayuntamientos de la entidad para que las administraciones locales no contraten deuda pública durante su etapa final y dejen deudas sanas a las autoridades que los relevarán a partir del 5 de septiembre de este año.

Durante la lectura del documento, Viridiana Jajaira Aceves Calva, diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), dijo que se pretende prohibir a los municipios adquirir financiamientos, ya que se encuentra dentro de sus atribuciones y facultades buscar las vías para incrementar su desarrollo.

“Se realiza un atento llamado para que en este ejercicio que queda de su administración eviten tomar a consideración la deuda pública como una opción para mitigar los aspectos pendientes que no se encuentran bien planeados y presupuestados”, comentó.

Lo anterior, externó, ya que los cambios de administración “siempre” presentan problemas por la herencia de deuda pública.

“Se solicita el endeudamiento, pero no se aplica a manera que igual generé inversión, crecimiento y desarrollo económico, dejando a la administración siguiente únicamente la obligación de pagar lo gastado sin un beneficio social, económico y ambiental.

“El problema no es la deuda en sí misma, sino el uso que se le da al recurso solicitado por cada ayuntamiento”, recriminó.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad