Buscan entrada en operación del área de Diversidad Sexual en Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Cabildo de Pachuca busca que inicien las operaciones del Departamento de Diversidad Sexual del ayuntamiento, mismo que por dos años estuvo en el olvido por la falta de recursos.

Mediante una iniciativa presentada por la síndica jurídica, Liliana Mera, los asambleístas aprobaron enviar a las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género y Hacienda Municipal la propuesta de administración de esa área para su análisis y posterior aprobación.

Incluso, la creación de esa instancia municipal ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y en el reglamento del ayuntamiento, por lo que la síndica jurídica consideró que ya cuenta con todos los requisitos para comenzar su funcionamiento en Pachuca.

directora Oficina de Atención a la Diversidad Sexual Pachuca

A decir de la funcionaria municipal, ese departamento ayudará a evitar actos de violencia y discriminación para la comunidad de diversidad sexual que habita en la capital de Hidalgo y que quiera realizar cualquier trámite.

Sus atribuciones contemplan asesorías psicológicas y legales, además de vincular a los usuarios en áreas más avanzadas, en caso de que así lo necesiten.

Sin embargo, desde su creación, en el Concejo interino en 2020, previo a la actual administración municipal, el departamento estaba vacante debido a la falta de recursos para operar.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Durante los últimos ocho años, de 2015 a 2022, se han iniciado 71 carpetas de investigación en Hidalgo por trata de personas.

Resalta que entre 2018 y 2019 se observó un aumento, con 13 y 14 querellas, respectivamente, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad