Buscan en Huasca atraer el turismo desde AIFA
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Magda García

Compartir:

La construcción de la carretera Real del Monte-entronque Huasca, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aumentará los visitantes a esa región al facilitar la movilidad, señaló el director de Turismo municipal, Gustavo Guzmán.

Indicó que con estos dos proyectos será más rápido llegar a esta zona de la entidad desde cualquier parte del país.

“Ese corredor (carretera) va a beneficiar muchísimo a Huasca, porque es el primer Pueblo Mágico de México”, mencionó el funcionario municipal en entrevista con Criterio.

Tu espacio soñado: cabañas Sucot en Huasca
Buscan en Huasca atraer el turismo desde AIFA | Foto: Especial

Indicó que con los años ha aumentado la plusvalía de los bienes raíces de la demarcación, debido a que la gente busca vivir en lugares tranquilos, por lo que ha incrementado la construcción de cabañas en la zona y ahora podría aumentar el turismo.

“Ahora las personas buscan lugares abiertos, les gusta estar en sitios donde no están aglomerados, les gusta disfrutar de la naturaleza y de toda la biodiversidad que tiene el municipio, porque no solamente tenemos bosque, tenemos la parte de la Comarca Minera donde es semiárido”, dijo.

Alcanza ocupación hotelera Huasteca
Buscan en Huasca atraer el turismo desde AIFA | Foto: Especial

Respecto a que se modificó el proyecto, que en un principio iba a ser de cuota y ahora será gratuito el tránsito por la carretera, Guzmán Becerril consideró que el que hubieran cobrado no les “hubiera sido atractivo” a los turistas, por lo que ahora que será libre cualquier persona podrá acceder a la zona sin gastar más dinero.

Además, consideró que esta nueva vialidad ayudará a evitar la aglomeración vehicular que se registra en periodos vacacionales o puentes, donde incluso un trayecto de minutos se convertía en horas, por lo que previó que haya más turistas en la región durante esos periodos.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad