fbpx
HidalgoNoticias

Buscan duplicar penas por maltrato animal en Hidalgo

Pontigo Loyola consideró que esta es un área de oportunidad para mejorar la legislación local


Establecer la crueldad y el sufrimiento animal como conductas delictivas punibles es un primer paso para inhibir dichos actos en la entidad, consideró el diputado local Juan de Dios Pontigo Loyola.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que con la iniciativa de reforma al Código Penal de Hidalgo, presentada el viernes pasado, se busca que la ley prevea los términos antes mencionados y que, en caso de incurrir en estas conductas, se dupliquen las penas de prisión actualmente establecidas: de tres meses a dos años.

“Es un primer paso que va a generar mayor conciencia. Hay que trabajar mucho en el tema de prevención, en la mejor construcción de las nuevas generaciones. Pero en cuanto es a la ley penal coercible, lo que se tiene que ir haciendo es inhibir algunas acciones a través de esta ley”, mencionó Pontigo Loyola en entrevista con Criterio.

Diputados de Hidalgo piden recursos para abasto de medicinas
Diputados de Hidalgo piden recursos para abasto de medicinas

Asimismo, Pontigo Loyola consideró que esta es un área de oportunidad para mejorar la legislación local y avanzar como sociedad para dejar de ver a los animales como objetos.

El proyecto de iniciativa propone reformar el artículo 349 del Código Penal, para duplicar las penas previstas y para definir la crueldad como actos de brutalizad sádico o zoofóbico contra cualquier animal.

También busca definir el sufrimiento como el padecimiento o dolor causado por daño físico o psicológico a cualquier especie.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar PGJEH investiga caso de maltrato animal en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), investiga hechos que la ley establece como delito contra los animales, ocurrido en Pachuca de Soto.

Los sucesos que denunció la parte agraviada y por los que se inició una carpeta de investigación tuvieron lugar en el fraccionamiento Bosques del Peñar, el pasado 24 de febrero, cuando una persona disparó un arma de fuego contra un canino.

Noticias relacionadas

Back to top button