Buscan diputados federales reelección pese a su escasa productividad
 
Hace (36) meses
 · 
Fortunato Rivera se dice elegido por Dios
Compartir:

De acuerdo con la página de internet de la LXIV Legislatura, los tres diputados federales que buscan la reelección por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo —Fortunato Rivera Castillo, del distrito I Huejutla; Simey Olvera Bautista, III Actopan, y Lidia García Anaya, VI Pachuca— han presentado menos iniciativas en solitario que por conjunto, con compañeros de su bancada o de otros partidos.

De la tercia de congresistas, Rivera Castillo es el que menos propuestas ha ingresado en casi tres años. Desde septiembre de 2018, se adhirió a siete —no las presentó, pero se sumó cuando las ingresaron al Pleno—, planteó tres —todas el año pasado, en materia agraria y de minas. Están pendientes de dictaminarse—, sumó tres con varios grupos parlamentarios y 26 con el suyo.

En tanto, García Anaya presentó una iniciativa con otra bancada, nueve en solitario —aún sin resolverse—, 26 en grupo y se unió a 55. A partir del 30 de abril, formuló sus primeros planteamientos, como imponer de 50 a 100 años de prisión y multas de 8 mil a 16 mil días a quien cometa feminicidios.

diputados federales Morena reelección

Además, propuso inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados el nombre del hidalguense Felipe Ángeles Ramírez, así como declarar las fechas históricas “que correspondan” como días de descanso obligatorio.

Por su parte, Olvera Bautista es la morenista que se ha adherido a más iniciativas, pues en casi tres años tuvo ocho propias —siete aún pendientes—, se sumó a 130, cuenta con 26 en su grupo y cinco con otras bancadas.

PLANTEAMIENTOS DE OLVERA

Entre las propuestas de Olvera Bautista se encuentra considerar como accidentes de trabajo los que se produzcan al trasladarse del centro escolar de educación básica de los hijos del empleado al lugar en que desempeñe sus labores y viceversa. La iniciativa se encuentra pendiente

Además, planteó precisar la tipificación del aborto como la interrupción del embarazo después de las 12 semanas de gestación e incrementar la sanción a quienes provoquen uno sin el consentimiento de la mujer

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad