Buscan diputados, excandidatos y otros funcionarios plurinominal por Morena
 
Hace (39) meses
 · 
Buscan diputados excandidatos y funcionarios plurinominal Morena
Compartir:

Al menos cuatro diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre otros funcionarios, presentaron su solicitud para buscar una diputación por el principio de representación proporcional, durante el registro realizado ayer en la Ciudad de México.

Entre los aspirantes se encuentran legisladores locales de ese partido como Ricardo Baptista González, quien también compitió por la alcaldía de Tula en el pasado proceso electoral, así como Jorge Mayorga Olvera, representante del distrito 18 de Tepeapulco.

Asimismo, al registro se habrían dado cita Armando Quintanar Trejo y Víctor Guerrero Trejo, ambos diputados en el Congreso de Hidalgo; el primero por el distrito 06 de Huichapan y quien también buscó ser presidente municipal por ese municipio el pasado proceso electoral, mientras que el segundo representa al distrito 01 de Zimapán.

El diputado federal Gustavo Callejas Romero, quien es suplente en la Cámara baja del legislador desaforado y actualmente en prisión Cipriano C.P., también se habría sumado al listado, así como Damián Sosa Castelán, excandidato a alcalde de Tulancingo y hermano del también sujeto a investigación, Gerardo S.C.

Por otra parte, se encuentran los perfiles de Beatriz Vargas Peláez, asesora del diputado Guerrero Trejo; Benigno Martínez Meneses, investigador, académico y analista político; Ángel Tenorio Cruz, secretario de diversidad sexual de Morena en Hidalgo, entre otros.

Según los lineamientos del proceso, será a más tardar el 14 de febrero cuando la Comisión Nacional de Elecciones designe, mediante insaculación, quienes serán las 10 personas —cinco hombres y cinco mujeres— que integrarán las listas de cada circunscripción.

 

Adriana Hernández

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad