Buscan diputación 12 mil 479 morenistas
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia nacional de Morena informó que 8 mil 916 morenistas y simpatizantes buscan una diputación plurinominal; es decir, sin hacer campaña.

Mientras que otros 3 mil 563 ya se habían inscrito para una diputación por mayoría relativa, por lo que suman 12 mil 479 interesados en ir a la Cámara de Diputados.

El líder nacional del partido, Mario Delgado, recordó que los candidatos para distritos de mayoría serán electos por encuestas, mientras que los plurinominales serán por insaculación.

“Tenemos a 8 mil 916 aspirantes para ser diputados plurinominales. ¿Cómo los vamos a elegir? A través de la insaculación, de la tómbola. Habrá un proceso de revisión por parte de la Comisión Nacional de Elecciones para integrar los grupos de aspirantes que pasarán a la insaculación y de ahí saldrán nuestras listas.

“En este partido no es el sectarismo, no es el amiguismo, no es el influyentismo, no es el nepotismo, lo que decide a nuestros representantes es la gente”, argumentó.

Del total de aspirantes, 38 por ciento, son mujeres y 62 por ciento hombres.

Aclaró que en ambas modalidades respetarán los espacios para indígenas, discapacitados, afroamericanos y diversidad sexual.

Hace unos días, luego de que youtubers, artistas, deportistas y militantes mostraron sus registros en redes sociales, Delgado advirtió que no tenían ganada la candidatura.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad