Buscan digitalizar sistema de multas en Pachuca

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, dijo que buscarán digitalizar el sistema de multas por infracciones de tránsito.

Explicó que el modelo que pretenden implementar consiste en una aplicación, a través de la cual los agentes podrán generar infracciones seleccionando datos, como la falta en cuestión; además, podrán ingresar a la plataforma videos o fotografías que permitan sustentar la sanción, así como contar con geolocalización.

Comentó que el software y mantenimiento del sistema serán alquilados a una compañía, de la cual no precisó el nombre, y que espera que el Cabildo capitalino próximamente apruebe su uso.

Hernández Gutiérrez añadió que, en promedio, se aplican diariamente 180 multas en la capital hidalguenses, por lo que, aseveró, la digitalización permitirá mejorar la recaudación en este rubro.

El funcionario indicó que entre 35 y 40 por ciento de las personas infraccionadas no regresan por sus placas –según el actual reglamento de tránsito, el automovilista debe entregar una de las matrículas de su vehículo como garantía al momento de ser sancionado–.

Foto: Oscar Sánchez

El secretario externó que el pago de una multa puede reducirse 50 por ciento si se hace durante los primeros 15 días posteriores a la penalización.

Señaló que las sanciones más frecuentes son por estacionarse en doble fila y en lugares prohibidos, mismas que tienen un costo aproximado de 422 pesos, si se paga en el periodo señalado.

Destacó que el uso de celular al conducir se ha convertido en un “problema de salud”, pues es una causa recurrente de accidentes viales.

Alcoholímetro

  • Hernández Gutiérrez indicó que si una persona es detenida durante un Alcoholímetro por rebasar los .40 grados de alcohol en sangre deberá pagar una multa de 4 mil 311 pesos; sin embargo, el monto se eleva conforme aumenta la graduación de licor en el organismo

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Aplica Tránsito de Huejutla hasta 10 multas al día

Te puede interesar:

Conflicto ejidal deja un muerto en colonia de Pachuca

Un conflicto entre habitantes de Ixmiquilpan en la colonia Morelos, de Pachuca, dejó un saldo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok