Buscan descuentos en el transporte de Hidalgo para sectores vulnerables
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte de la entidad, presentada el martes pasado, para aplicar descuentos a sectores vulnerables, se basa en la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, dijo Lucero Ambrocio Cruz, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura local.

Además, indicó, prevé la misma reducción para estudiantes.

La legisladora consideró mínimo el malestar que provocó entre los dueños del transporte su iniciativa para ofrecer un descuento en el precio del peaje a adultos mayores, discapacitados y escolares.

“Sabemos que hay un poco de inconformidad de parte de los operadores; sin embargo, este sector no se queda del to-do desamparado.

“También queremos iniciar varias investigaciones para poder regular esto y para que los transportistas mantengan sus beneficios”, señaló.

Ambrocio Cruz afirmó que su propuesta busca que los descuentos se apliquen de manera no discrecional.

“Se creó la iniciativa para que (la deducción) sea genérica, porque así lo marca la ley, pero no se aplica a todos los usuarios, ya que ellos (los choferes) definen en qué situaciones llevan a cabo el descuento. Eso sucede porque lo permite el reglamento, y es lo que queremos esclarecer”, aseveró.

La representante del distrito de Ixmiquilpan espera tener una mesa de diálogo con operadores.

Además, la diputada morenista negó que en su propuesta haya revanchismo contra los concesionarios allegados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Por supuesto que no (existe); es trabajo en beneficio de la población”, afirmó.

Ambrocio Cruz confía en que la iniciativa no se tome como un asunto político.

A la sesión ordinaria acudió una comitiva de transportistas para manifestar su rechazo a la propuesta de descuentos.

Reducción, solo A dos por unidad

  • Monzalvo Destunis dijo que actualmente se aplica el descuento a adultos mayores y discapacitados, pero reconoció que solo se hace en dos espacios por unidad y por viaje
  • Argumentó que extender la rebaja a los estudiantes ocasionaría “la quiebra”, ya que, de los mil 100 pesos que se obtienen en promedio por unidad, 65 por ciento es para combustible y 20 por ciento para gastos corrientes, como seguro, operador, anualidad y tenencia

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad