Buscan de nuevo tirar la candidatura a Navor Rojas
 
Hace (35) meses
 · 
Buscan de nuevo tirar la candidatura a Navor Rojas
Compartir:

Por segunda vez, magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán que resolver un juicio que busca echar abajo la postulación de Navor Rojas Mancera por el distrito federal VII, con cabecera en Tepeapulco, pues el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Palomo Chávez interpuso el recurso.

Anteriormente, el fundador del partido en Hidalgo, Francisco Patiño Cardona, hizo lo propio ante dicha instancia y la sala superior, pero fueron desechados sus recursos por no contar con interés jurídico.

Por otra parte, Victorino Apodaca García, exaspirante morenista por la región V en Tula, de nuevo recurrió a los tribunales luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estudiara, otra vez, su caso sobre la omisión de presentar los gastos de precampaña.

El pasado 16 de abril, los magistrados determinaron revocar el acuerdo por el que se le negaba el registro como candidato y le solicitó al órgano electoral realizar un nuevo análisis de los presuntos actos de precampaña que realizó, pero encontró otras pruebas que confirman que sí llevó a cabo esas actividades, por lo que confirmó la sanción. Navor Rojas

La coalición Juntos Hacemos Historia –integrada por Morena, PT y PVEM– postuló para ese distrito a Cuauhtémoc Ochoa Fernández como propietario.

Adela Garmez I Pachuca

 

Con cuatro votos a favor y tres particulares, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló el registro de Francisco Xavier Berganza Escorza y Andrés Caballero Cerón como candidatos propietario y suplente, respectivamente, a una diputación local por la vía plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inscripción que les había negado en su sesión del pasado 3 de abril.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenara al organismo público autónomo reponer el procedimiento, por considerar que incurrió en una falta procesal grave al no hacer los requerimientos adecuados al partido para que solventara las irregularidades que detectó en la postulación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad