fbpx
HidalgoNoticias

Buscan cristalizar ruta de negocios para la recreación


El secretario general de la Red de Pueblos Mágicos de México, Humberto Lugo Guerrero, señaló que las Jornadas Académicas que organizó la Secretaría de Turismo federal durante el primer Tianguis de Pueblos Mágicos se realizaron para “cristalizar la ruta de negocios en la que prestadores y proveedores puedan armar paquetes y que se pueda canalizar el turismo”.

Ayer, en entrevista posterior a la inauguración de dichas actividades, el también alcalde de Huichapan —una de las cinco demarcaciones hidalguenses que ostentan el distintivo— refirió que el foro permitió que autoridades municipales de Turismo entablaran diálogo con las operadoras y los proveedores para dirigir visitantes a sus regiones.

Explicó que los Pueblos Mágicos, a pesar de las estrategias para atraer viajeros, requieren de los fondos federales para generar infraestructura y mantener los requisitos necesarios para conservar la denominación.

Por ello, refirió, la red de alcaldes solicitará más recursos al gobierno de la república, pues en la medida en que reciban presupuesto se “avanza y consolida” la oferta turística.

El alcalde dijo que, en Huichapan, los dos primeros años de su mandato ejerció 12 millones de pesos derivados de la partida asignada para Pueblos Mágicos, destinada a obras de infraestructura, como cableado subterráneo.

Añadió que la seguridad municipal preocupa en la oferta turística. “Es un tema de trabajo de todos los días”, sostuvo, por lo que aseguró que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno en la materia.

HABRÁ INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS, AFIRMA

Lugo Guerrero señaló que con el presupuesto destinado a Pueblos Mágicos se lograban mejoras notables en infraestructura y servicios; en el caso de Huichapan, aseguró que se aumentó el número de hoteles

Martha Sáenz | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button