fbpx
MéxicoNoticias

Buscan cerrar Basílica de Guadalupe en Ciudad de México el 12 de diciembre


El alza de contagios de Covid-19 en Ciudad de México continúa, por lo que las autoridades eclesiásticas solicitaron el apoyo del gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheibaum, para cerrar la Basílica de Santa María de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre y evitar así la propagación del virus.

Lo anterior, debido a que, en 2019, más de 7 millones de personas acudieron al inmueble; sin embargo, en este año “esto no sería apto”.

Ante el tamaño de las peregrinaciones y las implicaciones que esto tendría en términos de posibles contagios, Social Research Solutions (SRS) y – Opinión Pública (OPMI), a través de CLAUDIAmetrics, se dieron a la tarea de formular la siguiente pregunta:

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada en las festividades de la Virgen?

La pregunta formulada por CLAUDIAmetrics recibió una respuesta a favor de la ciudadanía para la iniciativa de mantener cerrada la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre pues sin menoscabo de las creencias, se entiende la necesidad de ayudarnos y cuidarnos entre todos frente al coronavirus en Ciudad de México.

 

También te puede interesar Advierte Secretaría de Salud rebrote en siete estados

Hasta el momento nueve entidades federativas tienen incremento epidémico de Covid-19 en las últimas semanas, de las cuales siete presentan un efecto de rebrote, aseguró José Luis Alomía, director de Epidemiología.

 “Les decimos efecto de rebrote porque en su momento este incremento de su curva epidémica que habían tenido en las últimas semanas, había superado ya su primer o segundo pico…;es decir, tienen una tendencia ascendente y es mayor que la observada en picos previos”, explicó.

Se trata de Chihuahua; Durango; Aguascalientes; Ciudad de México; Coahuila, Querétaro y Zacatecas.

Precisó que este efecto de rebrote no necesariamente significa que la Entidad está en un riesgo máximo porque en el comportamiento previo pudo haber estado en naranja y seguir en naranja

En algunas entidades, como Chihuahua y Durango sí pasaron a máximo riesgo y están en semáforo rojo.

Indicó que en la semana 44 se registran un descenso de la epidemia, lo cual también se ve en entidades con rebrote.

Noticias relacionadas

Back to top button