Buscan aval de alcalde para ocupar casas abandonadas

La Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo buscará que el alcalde electo en Pachuca este 18 de octubre le apueste a la inversión de desarrollos urbanos en predios o casas abandonadas en el centro histórico de la ciudad, con el objetivo de que “regrese a la vida que tenía, pero con modernidad y seguridad”.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Guillermo Juárez González, comentó que en días pasados lograron reunirse con algunos de los aspirantes a la alcaldía para que firmaran una agenda con el sector. Durante el encuentro, se planteó el rescate de espacios abandonados, pues en estos se tendrían al alcance los servicios básicos, escuelas, caminos, transporte, entre otras cosas.

En ese sentido, afirmó que llevarán a cabo un censo para conocer los espacios susceptibles a intervenir y presentarlos al ayuntamiento junto con el proyecto que se pretendería desarrollar; esto, a fin de contar con los permisos correspondientes, “porque ayudaría mucho para que la gente viva dentro de la ciudad y no gaste en transporte, le quede más cerca su trabajo o la escuela”.

Asimismo, añadió que los candidatos se comprometieron a que, en caso de ser favorecidos con el voto de los pachuqueños, entablarían una mesa de diálogo y trabajarán desde el primer día para rescatar esos espacios.

“Pachuca, como cualquier otra ciudad que está siendo atendida con el desarrollo, tiene mucha oportunidad, pero el tema era esos vacíos urbanos que fueron en los años 80 o 70 que fueron fundadas y se han quedado ahí casas, terrenos abandonados y se puede cambiar el uso de suelo y hacer esta transformación”, explicó Juárez González.

FINALIDAD, HACER VIVIENDA VERTICAL

Los empresarios afiliados a la cámara externaron el interés en retomar los edificios y construcciones abandonadas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad; para esto se requiere el apoyo y trabajo conjunto con el municipio para actualizar la densidad permitida con la finalidad de construir vivienda vertical para las nuevas generaciones y reactivar los espacios olvidados del centro de Pachuca

Adela Garmez I Pachuca

 

Te puede interesar:

Temen a cambios en materia de vivienda

Este es el momento ideal para adquirir una casa, aseveró el vicepresidente de la Cámara …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok