Buscan aumentar consumo de helado
 
Hace (74) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

La industria del helado quiere dejar fríos a más mexicanos. Este sector busca incrementar el consumo per cápita de helado de 2.2 litros actuales a 3 litros entre 2021 y 2022, dijo Hugo González, gerente de la Feria Internacional del Helado.
Durante la presentación del evento, González destacó que países como Suecia y Noruega tienen un consumo per cápita de 18 litros de ese alimento.

El empresario consideró que, a diferencia de la creencia de que este producto aporta al sobrepeso de las personas, los helados también son fuente de nutrientes.

“Necesitamos cambiar ese concepto en cuestión de que es sólo una golosina, sino que de verdad te aporta más que del mito que ya está establecido”, detalló González.

René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), dijo que la industria busca que el helado deje de ser un alimento ocasional para ser visto como un producto con aporte nutricional que sea parte de la dieta.

Asimismo, Fonseca puntualizó que en el mercado exterior el país realiza más compras que ventas.
México importa un total de 25 mil toneladas de helado, equivalentes a 50 millones de dólares al año, refirió René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

Mientras que sus exportaciones anuales son de mil toneladas de helados que representan 2 millones de dólares, agregó Fonseca.
La industria del helado cuenta con 428 mil establecimientos, de los cuales el 80 por ciento son Pymes de tipo familiar.

En lo que respecta a la participación de mercado, alrededor del 65 por ciento está cubierto por dos transnacionales: Unilever, con su marca Holanda, representa entre el 40 y 45 por ciento, y Grupo Herdez entre el 20 y 25 por ciento, después de que compró Nutrisa y la división de helados Nestlé, destacó González. Este año es la décimo cuarta presentación de dicha feria y se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en Pepsi Center WTC.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad