Buscan 40 aspirantes plaza policial en Tula
 
Hace (24) meses
 · 

Evaluación para policías de Hidalgo costará 990 mil pesos | Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, calificó como exitosa la campaña de reclutamiento de candidatos a policía municipal, con 40 interesados inscritos.

Celebró que “poco a poco se vaya incrementando el stock de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Adelantó que 10 agentes serán incorporados a la institución en próximos días, con lo que el estado de fuerza llegaría a 208 elementos.

El 14 de diciembre de 2020, el Concejo interino entregó la alcaldía con 260 oficiales, mientras hoy se cuenta con 198, por lo que hay 62 policías menos que hace un año.

Las bajas son, en su mayoría, por la falta de acreditación de los exámenes de control y confianza.

El 16 de febrero pasado, 16 policías fueron cesados por no cumplir con dichas pruebas.

A los agentes no les fue respetada su antigüedad ni los liquidaron conforme a la ley, de acuerdo con varias denuncias.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio Tula (Canaco), Rigoberto Zavala Aguilar, consideró que los robos y asaltos en la localidad aumentaron por la falta de policías en la demarcación, por lo que pidió contratar a más.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

El gobierno municipal de Tula de Allende puso en marcha el operativo de Semana Santa 2022, cuyo objetivo es salvaguardar a ciudadanos, visitantes y turistas.

Participan las áreas municipales de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Salud, Reglamentos, Espectáculos y Comercio, Turismo, Educación y Cultura, y Comunicación Social.

Durante el asueto, a través de módulos fijos y provisionales se brindará información turística sobre las actividades culturales y recreativas a realizarse en el municipio, así como de recomendaciones de la gastronomía regional.

Dichos módulos funcionarán en el acceso principal de la demarcación, así como en el de la zona arqueológica, además de que habrá recorridos de vigilancia y asistencia vial y a turistas y visitantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad