Buscan ampliar vigencia de licencias de conducir en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 

Buscan ampliar vigencia de licencias de conducir en Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

Rafael Garnica Alonso, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso reformas a la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito de Hidalgo para que la vigencia de las licencias de manejo se amplíe de dos a cinco años.

El legislador explicó que esto no representaría pérdidas a los ingresos del estado, pues indicó que el costo del documento, al igual que el periodo de validez del mismo, incrementaría, aunque no especificó cifras.

En la tribuna del Congreso estatal, Garnica Alonso argumentó que, de acuerdo con un estudio comparativo sobre la vigencia de las licencias de conducir en otras entidades, Hidalgo —junto con Tamaulipas y Coahuila— es uno de los tres estados en los que el permiso se expide por dos años.

Añadió que en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz la duración del documento de tránsito automovilístico es de tres años, mientras que en Colima, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa, de cuatro.

Los estados con mayor periodo de validez de las licencias de conducir —con entre cinco y seis años— son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como Tabasco, donde es de 10 años.

Para la ampliación de la vigencia del permiso de conducir y el incremento paralelo de su costo propuso reformar el artículo 49 de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito para el Estado de Hidalgo.

DURACIÓN

Actualmente, la duración de esos permisos, emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, es de 2 años

El exalcalde de Apan mencionó que Quintana Roo es la única entidad donde la licencia de conducir del servicio particular es otorgada por los ayuntamientos

REQUISITOS

Para obtener la licencia, la SSPH requiere acta de nacimiento del solicitante, CURP, documento de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio en Hidalgo no mayor a tres meses, certificado médico de una institución de salud pública y evaluación de conocimientos sobre circulación vial

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad