Buscan agilizar la entrega-recepción
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

José Luis Espinoza Silva, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que es necesario establecer reconocimientos que fomenten la calidad de los procesos, a fin de agilizar la entrega-recepción de los ayuntamientos, por lo que propuso la creación del distintivo Excelencia Administrativa Municipal.

El legislador argumentó que se requiere adicionar un párrafo al artículo 5, así como el numeral 25 bis a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo.

“Considero de vital importancia seguir trabajando por nuestro estado y, al mismo tiempo, que sea valorado el desempeño y la calidad con la cual se ha desarrollado el trabajo en mención. Es muy importante no dejar a un lado el esfuerzo de cada uno de los hidalguenses por ver crecer su estado. En la presente iniciativa, me enfoco en los ayuntamientos y la transición que sucede en cada término de periodo”, dijo.

Por ello, Espinoza Silva planteó adicionar un párrafo al artículo 5 de la Ley de Entrega-Recepción que estipule que dicho proceso será sancionado por la Secretaría de Contraloría o el Órgano Interno de Control, según corresponda, en el ámbito de sus competencias.

Además, la propuesta pretende que la dependencia estatal esté facultada para interpretar la ley respecto de sus fines administrativos y dicte las medidas complementarias necesarias para su cumplimiento.

Asimismo, podrá solicitar desde seis meses antes la documentación que considere necesaria para preparar la entrega definitiva.

REFORMA

El artículo 29 bis contemplará que la Contraloría otorgue a los ayuntamientos que cumplan con los requisitos establecidos en ese mismo numeral el distintivo Excelencia Administrativa Municipal

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad