Buscan afiliar a 1.6 millones de hidalguenses a plan de salud
 
Hace (59) meses
 · 

Buscan afiliar a 1.6 millones de hidalguenses a plan de salud

Compartir:

El gobierno federal dio a conocer los lineamientos para afiliación del programa de protección a la salud, para el cual se pretende que en el estado se inscriban un millón 666 mil 161 hidalguenses, según lo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento fija esta meta para la gestión de transferencia de recursos, pero no detalla la cantidad, ya que quedará sujeta a la disponibilidad financiera que tenga el gobierno estatal; con esto se determinan los porcentajes que otorgarán la federación y la entidad.

Además, la administración de Hidalgo debe dar a conocer y comprobar que cuenta con los recursos necesarios para realizar la aportación solidaria que corresponda, para hacer frente a la demanda adicional de afiliación.

Según lo publicado en el DOF, quienes formarán parte de esta lista son la población vulnerable (menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores), beneficiarios de Prospera, quienes tienen vigencia de derechos renovada en el otrora programa de Seguro Popular y la población abierta.

La federación detalló que podrá ser sujeta de revisión y, en su caso, de ajuste al alza cuando se observe una demanda adicional de afiliación que supere las estimaciones de población convenida en el ejercicio fiscal.

Se acordó que, en el proceso de afiliación y renovación de la vigencia de derechos, se abstendrán de incorporar al Sistema de Protección Social en Salud a las personas que se detecte que están adheridas a otros servicios públicos de seguridad social.

“En caso de detectar derechohabiencia de otras instituciones de seguridad social, solo podrá realizar la afiliación o renovación de la vigencia de derechos cuando el solicitante demuestre su baja de la institución que corresponda”, detalla el documento publicado en el DOF.

SIN REVELAR CUÁNTO SE INVERTIRÁ EN ESQUEMA

El documento publicado en el DOF no señala la cantidad de recursos que será invertida, pues quedará sujeta a la disponibilidad financiera que reporte y compruebe el gobierno estatal; con esto se determinan los porcentajes que otorgarán la federación y la entidad

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad