fbpx
HidalgoNoticias

Buscan adquirir paquetes de placas y calcomanías de carros

Se busca la compra de una póliza de aseguramiento para 290 mil vehículos registrados en el Registro Vehicular Estatal


El gobierno de Hidalgo, a petición de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas Públicas, emitió una licitación pública para la adquisición de paquetes de placas y calcomanías de identificación vehicular, tarjetas y permisos de circulación, así como una póliza de seguro de responsabilidad por un año para 290 mil automotores registrados en el Registro Vehicular Estatal.

De acuerdo con las bases de la licitación pública EA-913003989-N414-2022, se requieren 301 mil 850 paquetes para automóviles privados; 220, autobuses; 130 mil, camiones; 30 mil 700, motocicletas; 6 mil, remolques; mil, autos antiguos; 5 mil 500, para transporte de capacidades diferentes, y 300, de demostración. Asimismo, 10 mil paquetes para transporte público local; 8 mil, para autobuses, y 700, para camiones.

También se requieren paquetes de placas, calcomanías y tarjetas de circulación para vehículos de Seguridad Pública estatal: 800 automóviles y 300 motocicletas, así como para la municipal: 800 para automóviles, autobuses y camiones; 350 para motocicleta. Además, 30 para automotores de la policía investigadora.

Van 253 mdp por refrendo vehicular
Van 253 mdp por refrendo vehicular

Otros 3 mil paquetes son para automóviles y autobuses ecológicos, 350 para ambulancias, 50 placas bomberos y 50 para protección civil. Así como 200 mil placas para transporte privado o público. Además, de 5 mil permisos de circulación sin placas.

Asimismo, se busca la compra de una póliza de aseguramiento para 290 mil vehículos registrados en el Registro Vehicular Estatal, con vigencia del 2 de enero de 2023 al 2 de enero de 2024.

El 18 de noviembre pasado, la Secretaría de Finanzas emitió un acuerdo mediante el cual se cancela la vigencia de los elementos de identificación vehicular en la entidad, emitidas en 2018, y se autoriza realizar un canje total, cuya vigencia iniciará a partir de 2023.

SIN VIGENCIA

A partir del 1 de enero de 2023 quedan sin valor los elementos de identificación vehicular emitidos por el gobierno de Hidalgo, como son placas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación, válidos desde 2018

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar “El parque vehicular del Tuzobús está incompleto”

El contrato que se tenía con la operadora temporal del Tuzobús, Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, se rescindió por la falta de vehículos y conductores para prestar el servicio, entre otras anomalías, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez.

“Son varias irregularidades que dieron paso al ejercicio de la acción de recisión. Detectamos cobros excesivos, flota vehicular incompleta, insuficiencia de conductores, falta de capacitación integral, lo que resulta que se vaya incrementando el número de accidentes”, aseveró la funcionaria en entrevista con Criterio.

Noticias relacionadas

Back to top button