Buscan acuerdo entre Muñoz Ledo y Delgado
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia nacional de Morena busca un acuerdo de unidad con Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, a fin de permitir que concluya el proceso interno para definir al nuevo presidente
del partido.

Acompañado por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, la próxima secretaria general, Citlalli Hernández, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que el encuentro se realizaría el próximo jueves.

“Hemos ya entrado en conversaciones. Hace un momento hablamos con Mario Delgado; también hemos hablado con Muñoz Ledo y ojalá todos juntos el próximo jueves nos pudiéramos reunir y encontrar una conducta común, respetando los puntos de vista de cada uno”, indicó.

Al cuestionarle a Ramírez Cuéllar sobre la postura de Muñoz Ledo de autoproclamarse presidente legítimo del partido y asumir el cargo esta semana, respondió que él respetará las decisiones del Tribunal Electoral y del INE sobre el proceso.

“Hemos manifestado nuestra decisión de cumplir a cabalidad con las resoluciones del tribunal y del Instituto Nacional Electoral. Vamos a platicar con los aspirantes y, lo más importante, es encontrar los caminos de la unidad, la concordia y salir adelante a la mayor brevedad de este proceso”, apuntó.

¿El acuerdo es para aceptar la tercera encuesta?, se le insistió.

“Ya el tribunal tendrá que decidir; ya sabemos que el INE le notificó a los magistrados la ampliación del plazo, el INE tiene un proyecto que va a discutir el día de mañana, y en esta semana ambos podrían decidir”, dijo.

Luján afirmó que la petición al INE es que la tercera encuesta se realice hasta que se aplique una auditoría a todo el proceso, sin embargo, Ramírez Cuéllar lo rechazó, y aseguró que no, que buscan que ese procedimiento se dé, pero no lo condicionan.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad