Buscan acercar la ciencia a los niños y jóvenes
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

José Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) Hidalgo, afirmó que Hortus —jardín creado por dicho organismo— es un espacio para “sembrar la semilla” en niños y jóvenes mediante experiencias lúdicas y conceptos universales, a fin de que más adelante se conviertan en investigadores que realicen “grandes descubrimientos”.

Durante un recorrido por Hortus, el funcionario señaló que también tiene el objetivo de acercar a los visitantes a diferentes campos del conocimiento, por medio de exhibiciones demostrativas e interactivas.

Agregó que el jardín, ubicado al aire libre, facilita el acceso a la ciencia a las personas que no tienen intención de tomar clases o leer un libro, además de que tiene juegos, como columpios, que muestran el principio de resonancia a través de la sincronización de dos péndulos acoplados.

Huerta Cruz añadió que Hortus también aborda temas como óptica, mecánica, física, química, biología y geografía, los cuales, aunque son universales, están adaptados al contexto hidalguense y a las características geográficas y culturales de la entidad.

“Hay exhibiciones que atienden a los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego, así como a la Tierra y la luz. Además, se muestran proyectos distintivos, como el sincrotrón, y elementos propios del estado, como los Atlantes de Tula, los prismas basálticos y los tenangos”, dijo.

El jardín de ciencia podría albergar hasta 70 personas; no obstante, previó que el ingreso al público comience hasta el año próximo, debido a la pandemia de Covid-19.

INAUGURACIÓN

Hortus, proyecto elaborado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) Hidalgo, fue inaugurado el pasado fin de semana

Su nombre proviene del latín y significa jardín. El primer espacio de este tipo fue creado en 1984, en Israel

Huerta Cruz señaló que Hortus también aborda temas como óptica, mecánica, física, química, biología y geografía, los cuales, aunque son universales, están adaptados al contexto hidalguense

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad