Buscan a Yaritza Salazar, hija de Victoria, desaparecida en Tulum
 
Hace (36) meses
 · 
Buscan a Yaritza Salazar, hija de Victoria, desaparecida en Tulum
Compartir:

La Fiscalía General de Quintana Roo emitió la Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza Salazar Arriaza, hija de la salvadoreña Victoria Salazar, quien fue asesinada tras un sometimiento policiaco en Tulum el pasado sábado.

En el reporte 75/ZN/2021, la institución ministerial detalló que se desconoce cómo vestía Yaritza en el momento de su desaparición, pero que fue vista por última vez en Tulum.

“Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor Francela Yaritza Salazar Arriaza, quien fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo, se presume NO LOCALIZADA”, alertó la Fiscalía.

Apenas ayer, el Gobernador Carlos Joaquín González reveló que un mexicano, presuntamente pareja sentimental de Victoria Salazar, fue detenido por los delitos de abuso en contra de la mujer salvadoreña y una de sus hijas.

“La Fiscalía me informa hace un momento que pudo detener a la pareja de esta señora, que desgraciadamente falleció, salvadoreña, Victoria, y que generaba o tenía abuso sobre ella y algunas de las hijas, también hoy se hizo la detención, es lo que me comentan”, relató el Mandatario panista.

Tras la detención, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reprochó que las autoridades actuaran ahora que Victoria ya está muerta, y no hace unas semanas, cuando presuntamente denunció el abuso en la región norte de Quintana Roo.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, escribió en Twitter.

René Olivares, medio hermano de Victoria, relató a REFORMA que mantiene contacto con sus sobrinas Estephanie Michelle y con Yaritza, aunque ésta última se mantiene escondida por temor.

“La mayor (Yaritza) estamos en contacto con ella a través de redes sociales, pero ella tal vez por temor no nos quiere dar ubicación, pero quedamos en verla cuando vayamos por allá, no quiere dar ubicación. Tiene temor por lo que acaba de pasar, quedó con temor por lo que le pasó a su madre”, comentó.

René y su madre Rosibel prevén llegar la tarde este miércoles a México para continuar con los trámites de repatriación del cuerpo de su familiar Victoria, así como para también emitir una denuncia en contra de los agentes municipales implicados en el delito de feminicidio.

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad