Buscan a Debanhi y hallan un cuerpo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Autoridades de Nuevo León localizaron un cuerpo en el interior de una cisterna abandonada, en la zona donde se busca a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien desapareció hace casi dos semanas en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el hallazgo se hizo en terrenos aledaños a la zona de la desaparición; sin embargo, la institución aclaró que no ha sido identificado aún.

“Por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo. En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores”, expuso la fiscalía.

También dijo que se ha informado a la familia en espera de los resultados de identificación.

“Rogamos esperar las noticias oficiales, las cuales serán sustentadas en evidencia científica”, publicó la dependencia.

De acuerdo con la investigación recabada por autoridades, Debanhi acudió a una reunión en una quinta. Sus amigas le consiguieron un transporte privado de vuelta a su hogar, pero ya no regresó a casa.

El conductor la dejó en la carretera y le tomó una foto en la vía, la cual envió a sus amigas y es la última imagen que se tiene de ella.

A lo largo de estos días, su familia y las autoridades han realizado diversas acciones de búsqueda de la joven.
Su caso se suma a otra veintena de desapariciones de mujeres registradas en Nuevo León durante las últimas semanas.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León informó este viernes que ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude a localizar a la joven Debanhi Escobar.

El organismo publicó el aviso en su página de Facebook, en la que también indicó que quien tenga datos del caso puede comunicarse al teléfono 81 2020 6868 o al correo electrónico [email protected].

La Comisión de Búsqueda pidió que no se comparta información falsa sobre el caso de la joven desaparecida en Nuevo León.

Redacción | Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad