Buscan 129 ser consejeros del IEEH, revelan
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Exfuncionarios, trabajadores del Instituto Estatal Electoral (IEEH), consejeros y abogados forman parte de las 129 personas que se inscribieron para el proceso de selección y designación de consejeros del IEEH en la junta local ejecutiva y los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE en el estado, José Luis Ashane Bulos, esta cifra es de los interesados que entregaron su documentación en las sedes del organismo autónomo en el estado, y falta contabilizar a los que ingresaron su solicitud en la Secretaría Ejecutiva en la Ciudad de México, que se prevé sean por lo menos 20.

En la lista de inscritos, a la que tuvo acceso Criterio, figuran los nombres del exfiscal electoral Arturo Sosa Echeverría y Sergio Priego Reséndiz, exsubprocurador de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en la administración de Francisco Olvera Ruiz.

Además, el extitular de Registro del Estado Familiar en la entidad durante la administración olverista, Martín Peralta Hermosillo, y quien fue titular de la oficina de Innovación Gubernamental en el sexenio de Osorio Chong, Víctor Manuel Santillán Meneses, quien también se inscribió para la convocatoria de auditor en noviembre del año pasado.

Hugo Cortés Osorno, quien en meses pasados buscó ser fiscal anticorrupción; el consejero del INE Alfredo Alcalá Montaño, quien también se postuló para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y será entrevistado el jueves para ese cargo, integran el listado.

Asimismo, los trabajadores del IEEH María Luisa López Gutiérrez, de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Cultura Democrática; Francisco Martínez Ballesteros, jurídico del organismo, y Katy Marlén Aguilar Guerrero, de la Unidad Técnica de Radio, Televisión y Prensa.

También, Said Rodríguez García, de Informática, y José Guillermo González Galván, de la Dirección de Capacitación.

DEFINIRÁN QUIÉNES CUMPLEN REQUISITO

La Comisión de Vinculación del INE tendrá hasta el 28 de agosto para dar a conocer el nombre de los aspirantes que cumplan con los requisitos

El examen de conocimientos se aplicará el 1 de septiembre de 2018; los resultados se darán a conocer a más tardar el 13 de septiembre en el portal del INE

Del 3 de septiembre al 3 de noviembre el IEEH operará con cuatro consejeros

TAMBIÉN ASESORES

Los asesores de la presidenta del IEEH Jesús Rivera Ríos y Alder Bautista Hernández buscan el cargo de consejeros del instituto estatal

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/urgen-al-ieeh-para-asignar-las-plurinominales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad