Busca una docena ser ombudsperson
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

A la convocatoria para la elección de la persona que ocupará la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) durante los próximos cinco años, se inscribieron 12 personas.

De acuerdo con fuentes del Congreso local, entre los aspirantes se encuentra el actual presidente interino de dicho organismo, Javier Ramiro Lara Salinas; el director de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), Rafael Castelán Martínez; el representante legal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA), Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz y la directora de Conciencia Resiliente, Ana Karen Parra Bonilla.

A su vez, Aline Vera Ángeles, representante de Apoteosis es Vivir en Plenitud AC; Fabián Hernández García, integrante del Colegio de Politólogos del Estado de Hidalgo y Tania Meza Escorza, expresidenta del Concejo interino de Pachuca, quien, además, participó en la convocatoria de 2018 cuando Alejandro Habib Nicolás fue nombrado ombudsman, cargo que ocupó del 1 de octubre de dicho año al 27 de septiembre de 2021 y luego fue nombrado procurador de justicia estatal.

De acuerdo con las bases, la siguiente etapa del proceso son la de entrevistas a los aspirantes que se desarrollarán del 13 al 16 de diciembre.

Una vez que se hayan desahogado, la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las personas con Discapacidad del Congreso local expedirá un dictamen en el que seleccionen al candidato a presidir la presidencia de la CDHEH, cuyo cargo ocupará durante cinco años, del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2026. El nombramiento deberá ser aprobado por dos terceras partes de los diputados.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad