Busca SEPH fortalecer la comunicación estudiantil
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aseguró que el objetivo principal de la dependencia es fortalecer la comunicación entre la comunidad educativa, reforzar el plan pedagógico y difundir aspectos relacionados con la emergencia sanitaria para evitar más contagios.

En entrevista en el programa A Criterio de…, a propósito del retorno a clases para la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021, el funcionario puntualizó que existe una “estrecha colaboración” con el sector Salud, por lo que reiteró que, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, este año el ciclo escolar se concluirá a distancia.

Además, sostuvo que con el afán de ofrecer educación de calidad, aun de forma virtual, en junio pasado 30 mil docentes recibieron una capacitación con el apoyo de la Universidad Politécnica Metropolitana para conocer a detalle las plataformas digitales y poder así realizar su trabajo de la mejor manera.

En este sentido, el titular de la SEPH reconoció la labor de todo el personal de educación, “porque gracias a ese trabajo coordinado se ha desarrollado la labor educativa que cambió de presencial a virtual desde marzo del año pasado”.

Recordó que en esta nueva dinámica también hubo una labor de fortalecimiento de la sistematización de entrega a distancia de certificados, con la participación de cerca de 300 mil padres y madres de familia que pudieran consultar la boleta de forma electrónica.

Entre las prioridades, indicó, está el desarrollo de habilidades básicas de lecturas, producción de textos escritos y cálculo mental. Agregó que lo importante es que no se pierda el interés de los alumnos para que estén en Mi Escuela en Casa; además, reconoció que se deben replantear programas y planes de estudio para la nueva normalidad.

LABOR A DISTANCIA

De acuerdo con Rodríguez Pérez, aunque los alumnos de educación básica reciben instrucción a través de la televisión estatal, en zonas como la Huasteca, Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital, donde no llegan los servicios digitales, los maestros se ven obligados a elaborar guías didácticas para acercarlos a la comunidad educativa y que la cobertura de los planes de estudio programados sea total

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad