Busca Salud y Turismo la forma de reabrir Pueblos Mágicos en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Busca Salud y Turismo la forma de reabrir Pueblos Mágicos en Hidalgo
Compartir:

Los secretarios de Salud, de Turismo, Desarrollo Económico, Alejandro Efraín Benítez Herrera, Eduardo Javier Baños Gómez y Sergio Vargas Téllez, respectivamente, se reunieron con los alcaldes de Huasca, Huichapan, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Tecozautla y Zimapán, municipios denominados Pueblos Mágicos, con quienes se platicó para establecer acuerdos y ver la posibilidad de reiniciar, en próximos días, con la apertura paulatina de estos lugares.

El objetivo es que se pueda reactivar la actividad turística y por lo tanto la economía.

El Secretario de Salud indicó que es importante para el gobernador Omar Fayad que todos los sectores puedan continuar con sus actividades económicas, sin descuidar las medidas de seguridad e higiene para evitar un repunte de casos positivos de Covid-19.

Actualmente, las actividades turísticas se encuentras suspendidas los fines de semana en los Pueblos Mágicos y se busca la reactivación para todos los días.

Redacción web

 

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo, afirmó que durante enero pasado el estado registró una disminución de hasta 80 por ciento en el número de paseantes con respecto al mismo mes de 2020, antes de que comenzara la contingencia sanitaria en la entidad.

“Con relación al año anterior, tuvimos una reducción de 80 por ciento en cuanto a la visita de turismo. Es una caída drástica que viene reflejando lo que ya 11 meses hemos estado sufriendo y no solo Hidalgo, sino a nivel mundial, derivado de la pandemia de Covid-19”, aseveró.

En entrevista con Criterio, el secretario de Turismo señaló que el estado cerró 2020 con cerca de 3 millones de visitantes, mientras que en 2019 llegaron cerca de 10 millones de paseantes. Esto, agregó, representó pérdidas estimadas en 2 mil millones de pesos, pues la derrama económica pasó de 3 mil millones a casi mil millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad