Busca Raúl C. reparar el daño al municipio Mineral de la Reforma
 
Hace (27) meses
 · 
Busca Raúl C. reparar el daño al municipio Mineral de la Reforma
Compartir:

A más de un año de haber sido vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones, Raúl C. B., exalcalde panista de Mineral de la Reforma, busca obtener la suspensión condicional del proceso penal que enfrenta y ser liberado, a cambio de una reparación proporcional del presunto daño económico en agravio de la administración pública por el que se le acusa, que es de 9 millones de pesos.

Adolfo Estrada, asesor jurídico del exedil, informó que en la audiencia de ayer solicitarían esta salida alterna para que el imputado pudiera terminar el procedimiento en su contra y ofrecer un plan de reparación del daño, con el objetivo de obtener su libertad.

No obstante, explicó que el proceso ya inició la etapa de enjuiciamiento, por lo que tuvieron que solicitar que la jueza de control retrotraiga el caso.

Gobierno Raúl C. B. Mineral de la Reforma justificó $8 millones

Dijo que lo anterior fue aceptado y en 48 horas les informarán sobre el desahogo de la siguiente audiencia, en la que tendrán que presentar su petición de suspensión condicional del proceso de la causa penal 461/2020.

JUICIO, EN FEBRERO

El abogado explicó que en caso de que la defensa del municipio no acepte el acuerdo, lo cual deberá fundar, acudirán al juicio que está programado a las 9:00 horas del próximo 4 de febrero

En septiembre de 2020 Raúl C.B. fue vinculado a proceso por presunto uso ilícito de atribuciones dentro de la causa penal 461/2020

Giovanny Flores I Mineral de la Reforma

Además de los 722 millones 414 mil 887 pesos que le fueron etiquetados este año a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los diputados locales le otorgaron 20 millones más que deberán destinarse a la intervención de los procedimientos penales regionales, atención especializada en delitos de alto impacto y dar seguimiento a las peticiones de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, de acuerdo con el transitorio noveno del Presupuesto de Egresos (PE) estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad