Busca PRD legislar en el estado uniones entre el mismo sexo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Areli Rubí Miranda Ayala, presentó una iniciativa para aprobar las uniones legales entre personas del mismo sexo en Hidalgo.

La propuesta plantea modificaciones a la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, en los artículos 8; 28, fracción I; 41; 143, y 151; así como derogar el 11, pues refieren que el matrimonio es una institución entre dos personas cuyo objetivo es perpetuar la especie.

De ser aprobada por la LXIV Legislatura local, se reformará el concepto de matrimonio –que actualmente es la unión entre un hombre y una mujer– declarado inconstitucional el 29 de septiembre de 2016 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ).

A la sesión acudió el secretario general de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo, quien dijo que ocho estados permiten la unión entre parejas del mismo sexo.

Las entidades con matrimonio igualitario son Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Morelos y Colima, además de tres en desacato: Chiapas, Jalisco y Nuevo León.

En un comunicado, la organización civil Matrimonio Igualitario nodo Hidalgo señaló que en 2014 se promovió el primer amparo para la unión de parejas del mismo sexo.

“Exigimos a los integrantes del Congreso del Estado de Hidalgo que el trabajo que se realice alrededor de esta iniciativa sea serio, con cabildeo suficiente y un advocacy efectivo, que permita que pueda concretarse la reforma y no termine como una iniciativa más cuyo único objetivo sea obtener el voto de la comunidad LGBTTI”, mencionó el organismo.

LLAMAN A LIBERAR RECURSOS PARA EL SEA

La morenista Rosalba Calva García pidió solicitar al Poder Ejecutivo estatal que instruya a la Secretaría de Finanzas para que libere los recursos etiquetados para el ejercicio fiscal 2018 considerados para la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)

PROPUESTAS

Durante la sesión de ayer, Noemí Zitle Rivas pidió exhortar a la Conagua para informar y atender la situación del tratamiento y saneamiento de lodos residuales en la planta tratadora de Atotonilco de Tula

Mayka Ortega Eguiluz  propuso que se exhorte a la Sedeco para que promueva la Capacitación y Certificación en normas ISO 19600 e ISO 37001 entre los organismos empresariales y unidades económicas, así como la investigación y difusión de prácticas administrativas que coadyuven a combatir la corrupción

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad