Busca Morena tumbar poderes en Tamaulipas
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Luego de que un juez ordenó la detención del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que buscará un acuerdo para la desaparición de poderes en esa entidad.

“Me gustaría que hubiese un acuerdo político antes de iniciar todo el procedimiento”, planteó en conferencia de prensa.

Reconoció que no le resultaría fácil mover los hilos para que la Comisión Permanente del Congreso convoque al Senado a un periodo extraordinario para analizar el tema.

“No quiero adelantarme a los votos. Nunca es fácil para mí construir mayorías calificadas (…) La valoración la estoy tomando con mi grupo”, indicó.

“La facultad de declarar la desaparición de poderes es cuando ya se da. No es determinar que se dio, no nos erigimos en jurado. Para que se convoque a un extraordinario se requiere de dos terceras partes de la Comisión Permanente y con nosotros bajo ningún motivo van a contar”, reviró, por su parte, el senador panista Damián Zepeda.

En Tamaulipas, el líder del Congreso local, el panista Gerardo Peña, rechazó dejar abierta la sesión para convocar a la designación de un gobernador sustituto.

Mayolo López y Benito López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad