Busca Morena legislar sobre propaganda institucional
 
Hace (60) meses
 · 

Baptista dijo que los 17 diputados de Morena acordaron no asistir a la sesión de ayer por la supuesta presencia de grupos de choque. Foto: David Martínez

Compartir:

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local presentará una iniciativa para consolidar la Ley Estatal de Comunicación Social, instrumento con el que pretenden regular la cantidad que invierten los ayuntamientos y el gobierno estatal en propaganda institucional.

De acuerdo con Ricardo Baptista González, coordinador de los diputados morenistas, impulsarán esta propuesta después del periodo de asueto de Semana Santa, en cumplimiento con la Ley General en Comunicación Social, que se emitió el pasado 1 de enero.

Es la oportunidad en Hidalgo de acabar con décadas de vacíos en la reglamentación en cuanto a la publicidad oficial se refiere, ya que atiende a los niveles estatales y municipales, definiendo criterios para hacer eficiente y transparente el dinero destinado a esta materia”, afirmó el legislador.

El experredista adelantó que la normativa contemplará que la propaganda institucional difundida por poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno deberá limitarse a informar, educar u orientar a la sociedad.

En ningún caso incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, dijo.

Baptista González aseveró que se deben romper paradigmas, como la publicidad gubernamental, lo que pretenden lograr con la aprobación de esta ley.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad