Busca Morena controvertir multa de 4 mil 481 pesos
 
Hace (25) meses
 · 
Busca Morena controvertir multa de 4 mil 481 pesos
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca controvertir el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por el que advirtió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido que, por ser omisa en el pago de una multa impuesta por incumplir la sentencia del juicio TEEH-JDC-163/2021, daría vista al Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto, con el fin de iniciar el procedimiento para la retención de las ministraciones de gasto ordinario correspondiente hasta cubrir la sanción económica por 4 mil 481 pesos.

El órgano jurisdiccional solicitó que dicha multa, impuesta el 20 de enero pasado, debía ser solventada en un plazo de 48 horas, pero a la fecha no ha cumplido, esto, a pesar de que el 9 de febrero la Sala Superior confirmó dicha sentencia, al argumentar que el TEEH tiene la facultad de imponer esas medidas de apremio.

El juicio electoral SUP-JE-28/2022, iniciado por Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco, será resuelto por la magistrada Janine Otálora Malassis, se informó.

El 23 de diciembre de 2021, el TEEH dictó resolución en el expediente, por el que se señalaron irregularidades en la convocatoria de selección de precandidato a la gubernatura, en la cual se dejó sin efectos la resolución dictada en el expediente CNHJ-HGO-2315/21 de noviembre del año pasado.

Asimismo, se ordenó que dictara un nuevo acuerdo y emplazar a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena para que posteriormente continuara con la sustanciación y resolución; además, solicitó que se iniciara un nuevo expediente con otros planteamientos, pero al hacer caso omiso le fue impuesta la multa de 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que da un monto de 4 mil 481 pesos.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Apela PRD dictamen de multa por 2.5 mdp

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo ingresó un recurso de apelación ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) para controvertir el dictamen consolidado de las irregularidades detectadas en la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos de los partidos políticos del ejercicio fiscal 2020

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad