Busca Menchaca los mejores perfiles para su gabinete
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, aseguró que en los próximos días presentará su equipo de transición, aunque adelantó que no forzosamente quienes estén inmiscuidos en el acto de entrega-recepción serán los que encabezarán las diferentes secretarías del Poder Ejecutivo.

“Normalmente hay muchas especulaciones, generando nombres, pero la única lista será la que voy a dar a conocer cuando ya esté consolidado. Se están revisando perfiles tanto de hombres y mujeres para que estén los mejores cuadros y se esté dando respuesta a lo que la gente solicite”, aseveró durante su participación en el programa A Criterio de…

De igual forma, el exabanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia que obtuvo el triunfo el 5 de junio, aseveró que “se les reconocerá” a los trabajadores que actualmente integran el gobierno estatal siempre y cuando cuenten con resultados y reconocimientos de buen desempeño, aunque adelantó, el personal deberá de estar apegado a la lucha contra la corrupción.

Busca Menchaca los mejores perfiles para su gabinete
Busca Menchaca los mejores perfiles para su gabinete
Foto: Óscar Sánchez

“Lo que sí es un factor que se debe de cumplir, es la identificación con un movimiento de regeneración nacional, con hacer bien las cosas y aplicarse a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, esos son los requisitos para integrarse a un equipo de trabajo”, agregó.

Además, el senador con licencia detalló que generará las condiciones para que exista un servicio civil de carrera enfocado en los trabajadores de la administración pública.

Respecto al problema de escasez del agua en la entidad, Menchaca Salazar aseveró que junto con su equipo está en proceso de elaboración de un plan hídrico que contemple metas a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, aseveró que la administración correcta del agua es tanto responsabilidad gubernamental como de los usuarios.

En temas económicos, detalló que uno de sus proyectos es la creación de la Financiera Estatal de Desarrollo, la cual fungirá como un impulso de crédito a los emprendimientos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en el que se implementarán esquemas revolventes. De acuerdo con el gobernador electo, ya tiene experiencia en ese ramo, puesto que al estar al frente del Poder Judicial de Hidalgo elaboró un fondo de ahorro y préstamos en el que se utilizaron los recursos “de manera correcta”.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad