Busca Lozoya pagar para evitar juicio por Agronitrogenados
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La defensa de Emilio Lozoya dijo que insistirá hoy con su oferta de 3.4 millones de dólares para pagar la reparación del daño en el Caso Agronitrogenados y así evitar llegar a juicio por este asunto.

Miguel Ontiveros Alonso, abogado del ex director de Pemex, dijo sin embargo que desconoce cuál es la postura que tiene la empresa productiva del Estado con respecto a su ofrecimiento.

“Vamos a ver que nos dice Pemex el día de hoy,, nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio, vamos a esperar. Yo les ruego que esperemos la postura de las victimas, ellas tienen su derecho de manifestar lo que consideren pertinente”, dijo al llegar del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde esta mañana se llevará a cabo la audiencia intermedia del proceso por lavado de dinero contra Lozoya por el Caso Agronitrogenados.

“Vamos a ver qué dice la Fiscalía, qué dice Pemex, es una disposición que se fundamenta en peritajes sólidos emitidos por las instituciones, no es una oferta que haga la familia Lozoya sino es una disposición de las instituciones del Estado”, señaló el abogado de Lozoya.

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

Salvo Yucatán, Oaxaca y zonas serranas del norte, el resto del País vive una “pandemia” de armas de fuego que si no se detiene no va a permitir reducir el número de homicidios y los niveles de violencia registrados, consideró el Canciller Marcelo Ebrard.

Al participar en la inauguración de la conferencia internacional “El negocio de la letalidad: el tráfico de armas en México”, señaló que Estados Unidos necesita hacer un mayor esfuerzo para evitar que las armas de fuego que se venden en su territorio sean introducidas ilegalmente al País.

“Si la meta de México es reducir los homicidios, cuando menos 10, 15, 20 por ciento, de aquí al fin de la Administración, para romper la curva de violencia de México, este es un insumo central”, señaló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad