Busca la alcaldía inversiones chinas
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que buscará hermanarse con China, para lograr la atracción de inversiones que permitan la generación de empleos en la ciudad, pues a poco más de ocho meses de su administración, logró que empresarios invirtieran 600 millones de pesos en la capital del estado.

Durante la audiencia virtual llevada a cabo ayer, el edil puntualizó que la semana pasada recibió a una comitiva de la Cámara de Comercio de la provincia de Jiangsu, quienes donaron al municipio 200 mil cubrebocas, caretas y gel antibacterial para hacer frente a la nueva ola de contagios del virus SARS-CoV-2.

En otros temas, informó que en lo que va de su administración se han rehabilitado 500 calles de las 10 mil que presentaban baches; sin embargo, aseveró que realizan las gestiones necesarias para que Petróleos Mexicanos (Pemex) done mezcla asfáltica y atender las vialidades restantes.

Lo anterior, toda vez que las precipitaciones registradas en las últimas semanas han provocado que se dañen más las calles afectadas.

Baños Rubio insistió que la anterior administración solo destinó siete millones de pesos para ejercerlos este año y atender el tema, lo cual resulta insuficiente, por lo que ha tenido que “tocar puertas” al gobierno federal y estatal para obtener recursos.

Señaló que, para evitar encharcamientos ante los pronósticos de lluvia para esta semana, instruyó a Protección Civil, Obras Públicas y Servicios municipales para que le den mantenimiento a drenes pluviales, rehabilitación de rejillas, limpieza de calles, habilitación de pasos, mantenimientos, entre otros.

Además, llevó a cabo recorridos ayer, junto a personal de dichas áreas, para atender las posibles anegaciones, toda vez que el pasado domingo se registró esa situación en la colonia Real de la Plata.

Hace unos días, en una entrevista con Criterio, el alcalde reconoció que la pandemia y problemas heredados han enmarcado su trabajo en la presidencia.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad