Busca iniciativa artística rescatar abejas
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Ida Vanesa Medina I Pachuca

Con académicos hidalguenses y creadoras de Canadá, Pachuca fue sede del encuentro de arte Simbiosis, cuyo objetivo es hacer conciencia en las comunidades sobre la desaparición de insectos polinizadores como las abejas, debido a los pesticidas.

Durante la semana, el encuentro organizado por la asociación Fronda incluyó foros y presentaciones en las universidades Autónoma de Hidalgo (UAEH) y Politécnica Metropolitana del estado (UPMH), Citnova, así como del instituto Elise Freinet.

“El arte público permite a la gente sentir más profundamente los problemas que nos conciernen”, señaló Cameron Cartiere, quien, junto con Nancy Holmes, promueve la iniciativa Borders Free Bees (Abejas sin Fronteras).

“Fue fácil venir a México, toda Norteamérica está conectada. Previamente hablamos de la mariposa monarca, ella vuela desde México hasta Canadá, compartimos especies, tenemos los mismos problemas con los pesticidas que utilizamos para la agricultura y vivimos todos en el continente; tenemos que entender que compartimos el planeta con otras especies”, agregó Holmes.

En el foro de la UPMH, celebrado el viernes, María Adriana Gebauer, encargada del programa de Arquitectura Bioclimática, habló de la importancia de recuperar las áreas verdes en la ciudad para crear ambientes que propicien una mayor calidad de vida.

El próximo año, las artistas prevén regresar a Pachuca para dar seguimiento a posibilidades de intervención de espacio público.

  • 20 mil especies de abejas en el mundo
  • 2 MIL variedades existen en México
  • 58 tipos se encuentran en Pachuca
Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad