fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTulancingo

Busca familia repatriar restos de un migrante hidalguense

El pasado 6 de junio, los restos del migrante hidalguense fueron localizados en Sierra Vista, Arizona


Una madre de Tulancingo pide apoyo para la repatriación de los restos de su hijo Bryan Vargas García, de 22 años, quien viajó a la frontera como migrante y falleció intentando cruzar a Estados Unidos.

Flor Ivette García Campos, en entrevista con Criterio, relató que perdieron el contacto con el joven el pasado 1 de junio, por lo que comenzaron con las labores de búsqueda.

Abundó que uno de sus sobrinos contactó a grupos de búsqueda en Estados Unidos, por lo que Capellanes del desierto se unió a la tarea de tratar de encontrar a Bryan.

El pasado 6 de junio, los restos del migrante hidalguense fueron localizados en Sierra Vista, Arizona, a solo una hora y media del muro fronterizo.

Migración a EU, a la baja en los últimos 10 años, dicen

La madre acudió a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Pachuca, donde le comentaron que le pueden proporcionar el apoyo para el transporte de México a Agua Blanca, lugar de residencia de su hijo, pero ella debe solventar el costo del traslado de Estados Unidos a México, lo cual, según le informaron, tiene un precio aproximado de 6 mil a 10 mil dólares.

García Campos indicó que no cuenta con los recursos para trasladar el cuerpo de su hijo migrante, además que actualmente ella es el sostén de sus tres hijas. A su vez, apoya a su nuera y dos bebés que dejó su hijo.
El cuerpo de Bryan fue trasladado al forense, donde permanece tras 16 días de haber sido localizado bajo un arbusto en el desierto de Arizona, mientras que su madre continúa su lucha por darle sepultura en México.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Piden adelantar el final del ciclo escolar actual en Hidalgo

Ante el incremento de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, pidió a su homólogo de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, adelantar el término de las clases presenciales, principalmente en las primarias.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario expuso que el presente ciclo escolar termina el 28 de julio; no obstante, recomendó finalizarlo en la primera quincena de ese mes.

Noticias relacionadas

Back to top button