Busca exalcalde de Tlaxcoapan evitar detención
 
Hace (43) meses
 · 
Busca diputación en Hidalgo panista acusado de peculado
Compartir:

El exalcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo un juicio de amparo contra la orden de aprehensión, detención, citación, presentación y comparecencia que pudiera haberse girado en su contra.

De acuerdo con el expediente 623/2020, el exedil panista señala como probables responsables a los jueces penales de control con sede en Pachuca, Actopan, Mixquiahuala y Tula; al fiscal especializado en Delitos contra la Corrupción; al procurador general de Justicia y agentes del Ministerio Público especializados en Delitos de Corrupción, entre otros.

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez le otorgó la suspensión provisional, pero deberá pagar una garantía de 10 mil pesos para que esta surta efectos.

El 10 de agosto pasado, los otrora regidores de Tlaxcoapan informaron que iniciaron la carpeta de investigación FED/U.III/121/2020 ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra el ahora expresidente municipal por el presunto delito de peculado, la cual fue interpuesta el 6 de junio pasado.

Según los denunciantes, también fue señalado por modificar actas de presupuestos de egresos sin el aval de la Asamblea y presuntamente con la falsificación de las firmas autógrafas de los ocho integrantes.

Por otra parte, el exsecretario general de Mineral de la Reforma Pedro Celestino Pérez Flores interpuso el juicio de amparo 584/2020 ante el juzgado cuarto por la probable orden de aprehensión, localización, detención, presentación y su ejecución girada por el Juzgado de Control adscrito al Juzgado en Materia Penal de Carácter Acusatorio y Oral del distrito judicial de Pachuca.

CON ADEUDOS MILLONARIOS

El exalcalde de Tlaxcoapan no podrá dejar el municipio en tanto se resuelve el juicio de amparo promovido; esto, con el objetivo de evitar que evada la justicia

Ayer, Criterio informó que, de acuerdo con exasambleístas, el expresidente municipal no pagó a 11 laudos 5 millones de pesos que desde 2018 tuvieron sentencia a favor; un monto similar se debe a proveedores y se dejó una deuda millonaria con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además, tampoco se entregó el mercado municipal, no se ejercieron más de 2 millones de pesos para el mejoramiento de 45 viviendas en 2018, entre otras obras pendientes

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad