Busca diputado concertar reunión para atender inseguridad en Ixmiquilpan
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Tras los hechos violentos ocurridos en Ixmiquilpan el fin de semana pasado, donde tres personas (dos mujeres y un hombre) fueron asesinadas a balazos en una mueblería del centro del municipio, el diputado Octavio Magaña Soto informó que solicitará una reunión interinstitucional entre autoridades estatales y municipales para atender la problemática de inseguridad en la zona.

En entrevista con Criterio, dijo que tiene conocimiento de que actualmente se trabaja en la investigación del multihomicidio ocurrido en el barrio San Antonio y lamentó las agresiones.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local indicó que este viernes se llevará a cabo una reunión similar con los titulares de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolás, y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, junto con el gobierno municipal de Tula, para abordar el tema de inseguridad.

Esto, tras los hechos ocurridos la madrugada del 1 de diciembre de 2021, cuando un grupo armado usó coches bomba para distraer a autoridades y con un camión con blindaje derrumbó la puerta principal del Centro de Readaptación Social (Cereso) local para liberar a nueve personas privadas de su libertad, entre ellos a José Artemio Maldonado Mejía, alías el Michoacano y líder del grupo delictivo autodenominado Pueblos Unidos (que también tiene presencia en Ixmiquilpan), quien aún sigue prófugo.

Crea Congreso comisión especial para zona Tula
David Martínez

Dijo que en dicha reunión propondrá que también se lleve a cabo el mismo ejercicio en el municipio del Valle del Mezquital tras el ataque armado a comerciantes de muebles, que días antes habían sido extorsionados por supuestos grupos criminales que operan en la zona, problemática por la cual se han quejado más comerciantes de la demarcación.

Después del ataque, un hombre subió a redes sociales un video en el que narró los hechos por los cuales su esposa, hija y un trabajador murieron.

La víctima dijo que antes habían sufrido intentos de extorsión de supuestos grupos criminales que les pedían “derecho de piso”.

“Yo vendo muebles aquí en Ixmiquilpan, estamos muy desprotegidos, ojalá que este mensaje le llegue al gobernador (Omar Fayad Meneses) o al presidente López Obrador”, dijo en el material gráfico, con una venda en la cabeza, debido a que también fue herido durante el ataque.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Delincuencia aumentó 12.7% en Ixmiquilpan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad