HidalgoNoticias

Busca Congreso de Hidalgo una reingeniería del gasto

El legislador contó que realizaron modificaciones al marco legal respecto al 2021

A unos días de que comience el próximo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de Hidalgo, en el cual la Constitución estatal establece que se debe dar prioridad a las aprobaciones de leyes de ingresos y otros documentos, Osiris Leines Medécigo, presidente de la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto, aseveró que buscarán que el gasto público para la entidad en 2023 sea “más humano”.

“Que no sólo sean números y que se piense en el beneficio de todos. No hay Presupuesto que alcance, pero yo creo que puede ser distribuido en lo más que tengan pensado en el desarrollo del estado y ver a qué se le va a apostar, si al Turismo, a la Agricultura, a la Salud o algún otro rubro” detalló en entrevista con Criterio.

El legislador contó que realizaron modificaciones al marco legal respecto al 2021, con el objetivo de que se aprueben en tiempo y forma los documentos que contienen el presupuesto estatal y las leyes de ingresos de municipios.

No contemplan recursos para la transición en Presupuesto, señala diputado

Lo anterior, luego de que el año pasado, el Congreso de Hidalgo aprobó en los últimos minutos del 31 de diciembre el Presupuesto estatal de Egresos de 2022, que ascendió a 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos y para el cual se tuvo que detener el reloj legislativo el 22 de diciembre debido a que es el día que marca la constitución estatal como límite para la aprobación de dicho documento en la entidad.

En el ámbito de la creación de leyes de ingresos por parte de los municipios, Leines Medécigo aseveró que tienen que enfocarse en la expansión de su padrón de contribuyentes y no en incrementar las tarifas a los ciudadanos quienes “son fieles pagadores responsables”.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Baja costo del gas en Hidalgo

Por segunda semana consecutiva, los precios promedio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo disminuyeron para la semana del 21 al 27 de agosto, con una cotización de 22.82 por kilogramo y 12.32 por litro.

En comparación con los siete días anteriores, el costo fue de 23.49 y 12.71 pesos, respectivamente, de acuerdo con un análisis de costos máximos aplicables difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Noticias relacionadas

Back to top button