Busca Biden el voto de adultos mayores
 
Hace (41) meses
 · 

MIRAMAR, FLORIDA – OCTOBER 13: Wearing a face mask to reduce the risk posed by the coronavirus, Democratic presidential nominee Joe Biden waves to supporters during a drive-in voter mobilization event at Miramar Regional Park October 13, 2020 in Miramar, Florida. With three weeks until Election Day, Biden is campaigning in Florida. Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

Compartir:

Joe Biden criticó el jueves al presidente Donald Trump por su manejo de coronavirus, en una visita al disputado estado de Florida, tratando de seducir a los votantes mayores de Estados Unidos, que en 2016 se inclinaron por el republicano, pero que está vez parecen haber volteado a ver al candidato demócrata.

“Lo único que le importa a Donald Trump de las personas mayores es la persona mayor Donald Trump”, dijo Biden, en una reunión en un centro comunitario de pensionados en Pembroke Pines, Miami.

“Nunca ha estado enfocado en ustedes”, señaló Biden. “A este presidente le importan más el mercado de va-lores que las personas mayores. Su manejo de esta pandemia ha sido errático, igual que su presidencia”, añadió el exvicepresidente.

El candidato demócrata recordó que Trump ha dicho que el virus, que ha dejado casi 215 mil muertos en Estados Unidos, muchos de ellos personas mayores, “no infecta prácticamente a nadie”.

“Eres prescindible, eres olvidable, no eres virtualmente nadie. Así es como él ve esto”, dijo Biden, con una mascarilla facial en el rostro.

La visita del exvicepresidente a Florida se produjo un día después de que Trump realizara un mitin de campaña en ese estado, el primero desde que fue hospitalizado por el Covid-19.

A diferencia de las pequeñas reuniones con distanciamiento social que caracterizan a Biden, miles de simpatizantes llenaron la pista de un aeropuerto en el regreso del presidente al ruedo electoral.

Trump, de 74 años, lideraba otro mitin el martes por la noche en Johnstown, Pensilvania, seguido de visitas a Iowa, Carolina del Norte y Georgia esta semana, como parte de un esfuerzo para recuperar terreno perdido a manos de Biden en los sondeos.

Iowa y Georgia fueron dos estados en los que Trump ganó cómodamente en 2016, pero los sondeos muestran ahora diferencias ajustadas en ambos.

 

Mantiene ventaja sobre Trump

Florida aportó 29 votos en el Colegio Electoral para Donald Trump en 2016, lo que impulsó su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton.

En aquella elección, los estadunidenses mayores de 65 años favorecieron a Trump sobre Clinton por un margen de 53 a 45 por ciento, según el Pew Research Center y encuestas

a boca de urna.

Pero las últimas mediciones muestran un cambio entre los adultos mayores, en gran parte debido al manejo de la pandemia de Covid-19, que ha afectado desproporcionadamente a ancianos.

La encuesta reciente de NBC/Wall Street Journal reflejó una ventaja para Biden sobre Trump de 27 puntos (62 a 35 por ciento) en este grupo etario. Otra, de CNN/SSRS, marcó una brecha de 21 puntos porcentuales en la intención de voto de estadunidenses de 65 años o más (60 a 39 por ciento).

 

AFP | Pembroke Pines

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad