fbpx
HidalgoNoticias

Busca abogado segunda vuelta para obtener patente de notaría


Julio Alejandro Gálvez Bautista, abogado que interpuso un amparo contra la entrega de 16 patentes de notarías –el cual fue sobreseído al final del sexenio anterior–, solicitó a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, al mando de Simón Vargas Aguilar, someterse a la segunda vuelta del examen para concursar por una de estas licencias.

El gobierno del estado señaló que el 4 de julio de 2016 publicó una convocatoria para que los juristas que cumplieran con los requisitos realizaran una prueba para la obtención de una patente de fedatario.

A Gálvez Bautista le notificaron el 12 de agosto de ese año que su examen teórico-práctico sería cuatro días después, a las 12:00 horas, en la Sala de Exgobernadores, en la sede de la administración estatal; sin embargo, funcionarios aseveraron que el jurista no llegó a la prueba.

El artículo 32 de la Ley del Notariado señala que los aspirantes que no se presenten oportunamente al test perderán su turno y tendrán derecho a intentar hacerlo en una segunda vuelta, respetando el orden establecido originalmente.

En su escrito, Gálvez Bautista señaló que no acudió la primera vez “por corrupción y violaciones a los derechos humanos” cometidas en su contra.

Agregó que lo solicitado se basó en un plano de igualdad constitucional frente a los funcionarios públicos beneficiados con patentes notariales en la pasada administración.

BENEFICIARON CON LAS LICENCIAS A EXSERVIDORES

Algunos de los beneficiados con notarías en 2016 son Juan Manuel Menes, expresidente del TSJH y Mario Souverbille González, excoordinador jurídico de Gobierno, entre otros

Marisol Flores | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button